¿Un concierto masivo, puede ser sostenible? Caso Coldplay Bogotá 💚

El 17 de septiembre del 20220, fuimos testigos (literalmente) del impresionante trabajo que realizó la banda británica Coldplay en su concierto en la ciudad de Bogotá, donde tuvieron en cuenta muchos de los retos ambientales, energéticos y sociales que generan sus conciertos en múltiples ciudades del mundo. 

Con eso totalmente claro, te traemos un resumen de las mejores iniciativas que hizo Coldplay, para crear una gira totalmente sostenible para sus presentaciones en la región. 

  • Todo el escenario se hizo con acero reciclado
  • Sistema de energía con 40 baterías de automóviles de la marca BMW, reutilizadas y reciclables
  • Pisos cinéticos y bicicletas estacionarias para almacenar la energía. (los asistentes mientras bailan y pedalean, producen energía) 😯

Y también, desde su desplazamiento de un lugar a otro para cumplir sus compromisos con los fans, se aliaron con NESTE, una empresa que produce diesel y combustible para aviones fabricado con aceite de cocina usado y desechos de grasa animal

Mira el video del concierto, aquí: ¡Un concierto sostenible! Coldplay Bogotá 

Otros fascinantes iniciativas que utilizaron fueron: 

  • Un asistente = un árbol sembrado. 
  • El papel utilizado en toda la producción fue de hojas compostables de caña
  • 80 guardianes ambientales recuperaron casi  5 toneladas de residuos aprovechables

Sin duda, la música es algo que nos une a los seres humanos y nos permite compartir pensamientos similares con otros, uno de estos temas que debemos empezar a compartir es la sostenibilidad y el impacto ambiental de lo que amamos y disfrutamos. 

Desde Mercaviva, aplaudimos este tipo de iniciativas que nos motivan a continuar por el camino de la sostenibilidad mientras disfrutamos de una buena música, amigos y ¡fiesta!

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados